jueves, 13 de septiembre de 2012

Moda de la casa - La Vanguardia

AppId is over the quota

En 1997, mientras gran parte del sector textil catalán abandonaba las fábricas y buscaba nuevos proveedores en Asia para abaratar los costes de producción, la firma de moda femenina Aldomartins apostó por abrir una planta en Igualada para producir sus prendas de punto. Poco más tarde, entre el año 98 y el 2000, la firma dio su salto a la exportación.

Hoy, Aldomartins, propiedad de Martí Bisbal y en la que están implicados sus tres hijos, Martí, Nuria y Eduard Bisbal, sigue fabricando el 100% de su ropa en Catalunya y exporta el 80% de su producción, principalmente a mercados europeos y Estados Unidos. "Con el crecimiento que prevemos en mercados fuertes como Alemania y Estados Unidos, con nuevos mercados como China o Japón y tal como va el mercado español, en los próximos años alcanzaremos el 90% de exportación", explica Martí Bisbal hijo, director comercial de la firma.

"Con el aumento de la producción de los últimos años, podemos producir un 30% de la colección en nuestra fábrica, mientras el resto se hace en talleres de la zona", explica Bisbal. La fábrica de Igualada, donde se encuentra la sede de la empresa, tiene 60 trabajadores, mientras que los talleres, muchos de los cuales trabajan en exclusiva para la firma, suman más de 100 trabajadores. "Nosotros no pretendemos competir en precio y trabajar aquí nos garantiza la calidad; nuestra especialidad, el punto, requiere unas técnicas y procesos de fabricación que aquí tenemos garantizados", asegura Nuria Bisbal, encargada del diseño de las prendas y la colección.

La firma produce sobre pedido para sus más de 1.500 clientes multimarca en todo el mundo. Aunque tienen claro que su negocio no pasa por la apertura de tiendas, no descarta en un futuro abrir establecimientos puntuales para impulsar la marca. "Nosotros somos fabricantes, no comerciantes, ese es otro negocio, pero sí podemos plantearnos una estrategia global de marca que implique algunas tiendas", señala Nuria Bisbal.

A pesar de la crisis, Aldomartins impulsa su marca en España, donde solamente venden el 20% de su producción. Han participado en las dos últimas pasarelas 080 en Barcelona y cuentan con un showroom en el centro de la capital catalana. "Creemos que nuestro éxito dependen más de acertar con la colección de que la situación económica", destaca Martí Bisbal. La firma, fundada en 1975 por su padre, profesional del sector, facturó 8 millones de euros en el 2011 y prevé aumentar un 10% este año por el crecimiento en EE.UU. y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

 

Categories

Recent Comments

Our Partners

© 2010 Fashion - Moda All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Converted into Blogger Template by http://london2012diving.blogspot.com.ar/