lunes, 17 de septiembre de 2012

Fashionistas: Predican moda las 24 horas y ya tienen miles de fieles - Clarín.com

AppId is over the quota
Fashionistas: Predican moda las 24 horas y ya tienen miles de fieles Clarín ClasificadosArgenPropDeAutosVía RuralEmpleosMr. SaleBienCaseroLibrocityVía RestóClarín 365Gran DTSociedadClarin.com 17.09.1211:35BUET 14.8°H 71% BUSCAR Home Política Mundo Sociedad Ciudades Policiales Cartas Internet Deportes iEco Espectáculos Entremujeres Arq Revista Ñ WebTV Multimedia Mundos Intimos Sociedad FashionistasFashionistas: Predican moda las 24 horas y ya tienen miles de fielesPor Victoria De Masi

Son cazadores de tendencias y bajan a la vida cotidiana el diseño de las pasarelas. Además están al tanto de lo último en música, autos, gastronomía y cine. Tienen blogs y las empresas los contratan.

Imágenes Carolina Berón y Tomás Lepera muestran su estilo, de la ropa hasta el pelo./fernando de la orden Un grupo de chicas en la última edición del Baf Week, uno de los “templos” fashionistas. >>> Compartir Votar0 Email0 Twittear!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);(document,"script","twitter-wjs"); RELACIONADAS“Planifico un día antes la ropa, el reloj y el perfume”“Me copa la moda, te comunica con la gente”La pasarela del siglo XXI, día a día, es la calleMás

EtiquetasFashionistas,moda,seguidores,blogueros,tendencias,17/09/12

Con ojos buenos, cualquiera diría que esa chica se vistió dos veces. Primero se calzó un pantalón de lúrex, luego un vestido de encaje y por encima, una camisa de seda. A lunares. En los pies, plataformas. Ordenó su pelo en un rodete y remató el gesto con unos anteojos de carey ahumados algo grandes para el tamaño de su cara. Sus labios son dos pétalos carmín. Cualquiera diría, decíamos. Ella, sin embargo, está convencida de su vanguardia. Unos enormes auriculares le tapan los oídos. El ritmo electrónico se oye igual, como si la música no supiese de límites. Y camina sobre la alfombra mil veces pisada con ínfulas de modelo estremecida. El conjunto es bello. Es una de las tantas chicas que hace poco visitó el BafWeek, el evento de moda más importante que cada año tiene lugar en La Rural.

Usted seguramente vio a chicas y chicos como ella. Son fashionistas, jóvenes de entre 20 y 35 años que aman la moda. Algunos además son estudiosos del arte, les apasionan los autos, la música o la gastronomía o saben mucho de cine. En general cuentan con títulos universitarios que poco tienen que ver con el diseño textil. Siempre buscan más allá de lo que proponen las vidrieras, en saldos o incluso en ferias de ropa usada. Será por eso que “bajan” la pasarela a la vida cotidiana. Pueden ser extravagantes, sí, pero hacen de los diseños de temporada algo más “ponible”.

Ya tienen miles de seguidores y son muy buscados por las empresas enfocadas en los jóvenes. Es que al ser cazadores de tendencias dicen qué, cómo y cuándo tal producto va a penetrar en el mercado. Lo saben porque lo ven en la calle, pero también porque sienten el pulso de lo que pasa y pasará través de Internet. En definitiva, los fashionistas sostienen el último aliento de los blogs, una plataforma ya agotada para comunicadores. Cada uno tiene su sitio actualizado en forma permanente. Muchos se sacan una foto y la suben para mostrar qué se pusieron ese día.

“Los fashionistas están a la vanguardia de la estética desde lo visual. Pero va mucho más allá. El concepto de moda muta en algo que es más amplio. Tanto que se convierte en un estilo, en un sello personal”, dice Florencia Pereyra, abogada y administradora, junto a su hermana Emma, del blog Giamportones. Tantas son las visitas (800 diarias en promedio) que primeras marcas de indumentaria insisten en sponsorear su web. Ellas aceptan algún canje de vez en cuando, pero al banner le dicen no.

“Creo que el fashionismo hace referencia a un fuerte interés por la moda, que se expresa en todos los ámbitos de la vida de una persona. El fashionista respira moda, incorpora la tendencia de forma constante y sin rodeos, y no le teme al cambio. El fashionista es emocional”, resume Magui Aristi, psicóloga y creadora del blog LoveMyRopero.

Ni frívolo ni exclusivamente femenino: los varones también participan. “Ellos están muy enganchados con esta tendencia. Su mirada es más profunda, concreta. Son grandes observadores. Rara vez se equivocan a la hora de comentar un estilo”, asegura Lorena Pérez, de Bloc de Moda, sitio de referencia fashionista. Ella, por ejemplo, siguió cómo una actriz de Hollywood usó la misma camisa con lazo para ir a un cóctel, a buscar a sus hijos al colegio y a hacer las compras en un supermercado.

En nuestro país, la actriz, modelo y DJ Calu Rivero se convirtió en una “itgirl”, uno de los tantos nuevos conceptos que introdujo esta tendencia (ver diccionario). ¿Por qué ella sí? Contesta su hermana. Marou, socióloga y creadora del blog de moda que lleva su nombre: “Porque es osada, porque se anima. Y porque lo hace tan naturalmente que contagia. Calu hace carne de la moda”. Marou cree que lo fashion representa una nueva tribu y que quienes la integran se destacan por lo heterogéneo y subjetivo: “La música y la pintura también dicen sin hablar. Pretende identificar qué sos y qué hacés”.

Puesto así, pareciera que los fashionistas son capaces de desenvolverse en cualquier rubro. Pero como todo y todos, en algo “fallan”. Opina Claudia Pandolfo, asesora de imagen, periodista y especialista en moda y tendencia: “En general, están marcados por el consumo, vienen de hogares cómodos y han tenido la posibilidad de viajar. Sin embargo, casi no tienen estudio de la moda. En pocas palabras, hay mucha cáscara. Para una campaña busqué a un fashionista para que colabore y fue una desilusión. Saben el ABC de todo pero no profundizan en nada. Esto pasa en nuestro país, pero también a nivel mundial”.

Clarín preguntó en varias consultoras y se encontró con experiencias variadas. Para algunas, hoy es fundamental contar con los fashionistas porque, argumentan, son mejores que los focus group. “Nos ponen al tanto de lo que va a calar hondo en los jóvenes con una simple conversación”, explican. Para otros son flor de un día, una moda pasajera que hoy rinde, pero mañana no.

Facebook ComentariosNormas de confidencialidad / privacidad

Clarín.com se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online.

Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente.

A continuación se desarrollarán los siguientes términos:

Tipo de información que se obtiene.Finalidad que se le dará a la información.Qué son los Cookies.Confidencialidad de la Información.Modificación / actualización de la información.Protección de la información personal.Confidencialidad de los Menores.Contenidos.Material de Associated Press (AP).Información bursátil.Aceptación de los términos.Tipo de información que se obtiene.

Está bajo las normas de confidencialidad / privacidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestra red durante la inscripción al servicio y en otras ocasiones como en los concursos, las compras, etc. ésta incluye, pero no es limitativo, nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico, sexo, edad, nivel educacional. El usuario puede modificar o actualizar esta información en cualquier momento.

Finalidad que se le dará a la información.

Los datos personales contenidos en la información confidencial, son utilizados para proveerle al usuario un servicio personalizado y acorde a sus necesidades, en su caso, ofreciendo publicidad selectiva o contenidos que puedan llegar a serle de interés, si es que el usuario indicó recibirlos.

Qué son los Cookies.

Los Cookies son pequeñas piezas de información transferidas por el sitio Web desde el disco duro de la computadora del usuario, que graban sus datos personales cuando se conecta al servicio de Clarín.com y se modifican al abandonar el servicio. Los cookies son anónimos.

El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

Aceptar los cookies es requisito para poder recibir y/o utilizar nuestro servicio.

Las redes publicitarias que insertan avisos en nuestras páginas pueden también utilizar sus propios cookies.

Confidencialidad de la Información.

Clarín.com no compartirá la información confidencial con ninguno de los socios o co-propietarios excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Clarín.com.

Clarín.com no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.

Modificación / actualización de la información personal.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. Accediendo al mismo, el usuario puede modificarlos / actualizarlos en cualquier momento.

Clarín.com aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

Protección de la Información Personal.

La información proporcionada por el usuario, está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene conocimiento. Clarín.com no intentará por ningún medio obtener esa clave personal.

Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, Clarín.com no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.

El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Clarín.com recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un c afé Internet.

Confidencialidad de los Menores.

La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. Clarín.com recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar su servicios.

Clarín.com no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

Contenidos

Clarín.com no será responsable por los contenidos y/o la información provista a través del portal de "Guía Clarín.com" y de "Guía de Hoteles Clarín.com". Clarín.com no será responsable por ningún tipo de reclamo vinculado a la autenticidad y/o veracidad de los datos consignados en los mismos ya que éstos son contratados por terceros para su exhibición en dichos portales.

Material de Associated Press (AP).

El Material de AP incluido en Clarín.com se encuentra protegido por Derechos de autor. Prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. AP no asume responsabilidad alguna por toda demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

Información bursátil.

Bolsar es un servicio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Prohibida su retransmisión total o parcial por cualquier medio.

Aceptación de los términos.

Esta declaración de Confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Clarín.com, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Clarín.com.

Si el usuario utiliza los servicios de Clarín.com, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo.

Clarín.com podrá dar de baja o modificar los servicios gratuitos que brinda a sus usuarios bajo la denominación "Clarín Personal" , en cualquier momento, lo que le será preavisado con una antelación de siete (7) días al momento de la realización de la mencionada baja o modificación.

Fantasías y tríos Uno más uno... ¿Tres? Sexualidad Mascota de riesgo Durmiendo con el enemigo Rottweiler Dos talles menos Tips: achicá tu pantalón Jeans LUZ CIPRIOTA Una chica en llamas Eva. La semana pasada, su personaje de “Sos mi hombre” se sumó al cuartel de bomberos del Delta. CINE/ TAQUILLA "Ted", la favorita Mark Wahlberg y Ted El personaje del actor mira pornografía y se droga con el ¿simpático? osito de peluche. PICCHIO Y SILVEYRA Amigas en el teatro Sin título Inversión externa Argentina, en espera Pequeños hoteles, grandes sensaciones ventanas Para calentar ambientes ALMA. Un marco recubre por completo el tubo aletado por el que circula agua caliente (Marcelo Cáceres). Lanús Un siglo de copetines Historia. Miguel Angel es tercera generación al frente de El Obelisco. >José González Héroe del silencio Tapa suplemento Sí! 14 de setiembre MIRA EL VIDEO Lo mejor de Maravilla Maravilla Martínez, ante su histórica actuación frente a Chávez Jr. en Las Vegas Mou está furioso “Hoy no tengo equipo” ¿Crisis? Mirá el video Paliza del Chino Maidana Celebra el Chino Maidana luego de noquear a Soto Karass. (AP) última Hora 10:50 - Apple rompe otro récord con el iPhone 5 02:16 - Tarde de historia y romance 02:15 - 3 millones de dólares por su cabeza 02:13 - “Hacé algo por alguien, que en ... 02:12 - Un intendente correrá más de 200 ... 02:11 - Arrancó la temporada de pingüinos 02:10 - Fumadores: a los 45, crece el riesgo ...Más SeguinosRSS Tweet Facebook TwitterTwitterMás TN - Todo NoticiasAhora en tn.com.ar#Cacerolazos#Del Potro#TN Flip#Ricardo Fort#TN Móvilver más Enviar contenido Tu nombreTu emailNombre del receptorEmail del receptorAñade tu comentario (opcional) Enviar Ayuda ArchivoMóviles RSS Edición n° 23977 Clasificados Buscainmueble Argenprop deautos demotos Buscafierros Más oportunidades Entremujeres Bien Casero Libocity

Copyright 1996-2012 Clarín.com - All rights reserved - Directora Ernestina Herrera de Noble | Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Piedras 1743 CABA
Editor Responsable: Ricardo Kirschbaum. Registro: 5014466. Protección de datos personales | Normas de confidencialidad y privacidad

Diario Olé Diario La Razón Ciudad.com Biblioteca Digital Publicidad Grupo ClarínEl Trece TN Radio Mitre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

 

Categories

Recent Comments

Our Partners

© 2010 Fashion - Moda All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Converted into Blogger Template by http://london2012diving.blogspot.com.ar/