Supermodelos.
Llegaron del pasado para conquistar el presente. Cuando las supermodelos se fueron dejaron paso a otra generación menos "mediática" aunque realmente nunca se fueron del todo. Claudia, Eva y Naomi no han parado de trabajar y, muy bien aconsejadas, han llegado incluso a posar en un segundo plano junto a los "estrellas" del momento. Lo importante era estar en la foto, lo terrible era el olvido.
Además, todas, han contado con el apoyo incondicional de diseñadores como los Dolce&Gabbana o Roberto Cavalli que siempre han contado con ellas para los desfiles o campañas. Entre todas quizá Naomi ha sido la más incombustible, la que más kilómetros de pasarela ha pisado. Claudia Schiffer ha potenciado más su faceta empresarial, Cindy Crawford probó suerte en el cine y Eva Herzigova ha experimentado también en otros vértices de la moda.
Hoy, 20 años después, están de nuevo arriba, conquistando portadas, protagonizando campañas o abriendo desfiles en las principales pasarelas.
Este año, además, el grupo Durán Durán ha contado con ellas para hacerse un "homenaje" en el video clip del tema Girl Panic. En los 90 reinaron ellas, los 80 cantaba Simon LeBon (marido de Jasmine Le Bon, otra de las grandes de la moda).
Cindy Crawford a principios de los 90 y en 2012.
Linda Evangelistaen 1991 y en 2012 para Chanel gafas.
Christy Turlingtonen 1990 y en 2012 para Harper´s Bazaar.
Helena Christensen en 1990 y en 2012 para la casaTriumph.
Naomi en 1991 para Mizrahi y en 2012 para la campaña de Roberto Cavalli.
Eva Herzigova en los 90, con el famoso Wonderbra, y en 2012 en la portada de Marie Claire.
1992 para Elle-2012 para Gipsy. 20 años separan estas fotos de Claudia Schiffer.
Portada de Vogue en 1992. El boom de la supermodelos. Entre ellas vemos a Christy, Naomi, Claudia, Tatiana, Linda, Jasmin, Karen y Cindy.
Campaña para Roberto Cavalli en 2012. Cuatro generaciones de top models.
Portada desplegablede Vogue en 1999. Pasado, presente y futuro de la moda. Entre ellas vemos a Imán, Stephanie Seymour, Carolyn Murphy, Kate Moss, Gisele Bündchen y Amber Valleta.
En 2004 Vogue reunió a las supermodelos del momentos. Entre ellas Gisele, Daria, Liya, Isabeli Fontana, Karen Elson, Gemma Ward y Karolina Kurkova.
En 2007 hay relevo generacional con Lily Donaldson, Jessica Stamp, Chanel Imán, Rachel Zimmerman y Coco Rocha.
En 2009 ya vemos siguen Kebede, Zimmerman e Isabeli Fontana, y entran Lara Stone, Natasha Poly y Natalia Vodianova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario