jueves, 11 de octubre de 2012

Firma DelPozo desembarca en Nueva York como parte de su plan ... - Terra Argentina

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La firma española DelPozo busca entrar al mercado de EE.UU a través de Nueva York, una plaza obligada para la moda, con su colección primavera-verano 2013, y de la mano de su diseñador Josep Font como parte de la estrategia de expansión de la compañía.

"Nueva York es el primer mercado donde está entrando la firma en EE.UU. Pensamos que va a valorar muy bien esa parte comercial y de calidad que nos hace únicos, pero sin embargo está muy presente en Madrid, donde abriremos otra tienda", dijo hoy a Efe María Peñacoba, directora de comunicaciones de DelPozo.

"La idea es expandirnos con tiendas únicas en puntos estratégicos como pueden ser Dubai y Rusia. Estamos trabajando además con otros puntos de venta muy exclusivos que reconocen este tipo de marca Moda Operandi", dijo al referirse a la página web.

La compañía está en conversaciones para distribuir las prendas prêt-à-porter compuestas de vestidos de cóctel, otros largos y sofisticados, algunos bordados en pedrería, faldas, chaquetas, pantalones y blusas, a grandes almacenes en esta ciudad desde el "showroom" a donde han desembarcado en la Gran Manzana.

"La marca se relanzó este año, con la incorporación de Josep Font, y con ello hay una nueva estrategia de mercado para posicionarla como una marca de lujo internacional. Es un plan a largo plazo y esperamos cumplir esos objetivos dentro de poco tiempo. Ahora estamos introduciendo la marca en Nueva York y el trabajo será poco a poco", añadió Peñacoba.

Explicó que como parte del plan para darse a conocer en este nuevo mercado van a ofrecer "lo que ha sido la marca toda la vida, de ropa de mucha calidad hecha en Europa, con un trabajo heredado de la alta costura y diseño exclusivo por un diseñador como Josep Font", un barcelonés que el pasado marzo fue nombrado director creativo de la firma.

La colección que han traído a Nueva York, que presentaron en la pasada Mercedez Benz Fashion Week de Madrid, mantiene la meticulosidad característica del Jesús del Pozo (1946-2011), pero se ha "rejuvenecido" la línea para ser más contemporánea y más internacional, según dijo Font a Efe en la pasarela de agosto.

Las piezas con las que buscan abrirse camino en la industria de la moda en EE.UU la componen además zapatos, bolsas y bisutería, para los que también buscarán distribución exclusiva, y están dirigidas "a una mujer con sensibilidad hacia la moda, que aprecia la calidad y la ropa bien hecha", explicó Peñacoba.

"Nos estamos centrando en lo que es el prêt-à-porter de mujer. Los accesorios, de un trabajo muy artesanal, también serán muy exclusivos. La idea es que tan pronto asentemos la colección de mujer, expandirnos a través de licencias muy concretas de zapatos y accesorios", explicó.

La colección se caracteriza por piezas artesanales, de buen entalle, plisados, bordados como una torera, en la que se usaron 4.500 piezas de pedrería, o vestidos de mucho volumen con colores como el rosa palo, con amarillo brillante en las mangas -color introducido a la firma por Font- confeccionado con 25 metros de tela.

La firma DelPozo elevará el precio de sus piezas, confeccionadas en gaza, sedas, lino, organdí bordado, entre otros tejidos naturales, como parte del crecimiento de la marca hacia un mercado mucho más exclusivo.

En la agenda de la marca, creada por el fallecido y galardonado modisto español Jesús del Pozo, también figura estar en la famosa pasarela de la moda de Nueva York.

DelPozo se unirá así a otras firmas españolas de moda presentes en el mercado de Nueva York, y otras ciudades de EE.UU, como Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona.

También están los establecimientos españoles de venta de ropa y accesorios como Zara, Mango y Tierra, de zapatos Manolo Blahnik, Pikolino, Camper y Mascaró-Pretty Ballerina así como la firma Tous de joyería y accesorios.

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