jueves, 11 de octubre de 2012

Atrae moda jalisciense a europeos - El Economista

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Guadalajara, Jal. El mercado europeo es altamente atractivo para la industria jalisciense de la moda, pues está constituido por 500 millones de consumidores con alto poder adquisitivo, aseguró la embajadora de la Unión Europea (UE) en México, Marie Anne Coninsx.

En el marco de la inauguración de la Semana de la Moda, que se desarrolla en esta ciudad y en la que de manera conjunta se llevan a cabo cuatro eventos internacionales relacionados con esa industria, la Diplomática comentó que, después de Estados Unidos, el mercado europeo es el segundo mayor consumidor en el mundo de piezas de joyería.

En tanto, en el sector calzado, la Unión Europea representa 43% del total de las importaciones mundiales y la industria textil de esa región está valuada en 500,000 millones de euros.

En la Semana de la Moda, que se realiza en Expo Guadalajara, se desarrollan del 9 al 12 de octubre de forma simultánea tres exposiciones internacionales de los sectores joyería (Joya Octubre 2012), calzado (Modama) y proveeduría para la industria de la hospitalidad (Host), así como el festival Minerva Fashion.

Participan 800 empresas en 1,700 stands y se espera la asistencia de al menos 17,000 visitantes.

DISEÑAN APOYOS

El Consejo de la Moda de Jalisco –integrado por las cámaras textil, vestido, calzado y joyería-, además de ProMéxico y la Unión Europea, anunciaron la puesta en operación del proyecto Apoyo Integral a la Mejora Competitiva del Clúster de la Moda de México.

Dicho proyecto es apoyado por la UE a través del Programa de Competitividad e Innovación México-Unión Europea (PROCEI) y tiene como objetivo “fortalecer las relaciones económicas, comerciales, empresariales y tecnológicas entre la Unión Europea y México”, explicó Fernando Cruz del Bosque, director del PROCEI.

Algunas de las empresas beneficiarias ya realizan exportaciones a Europa y otras proyectan comenzar a vender sus productos hacia ese mercado. Para ello, el programa que tendrá una duración de dos años, cuenta con un fondo de 18 millones de euros y es cofinanciado por ProMéxico, la UE y las propias empresas beneficiarias.

promo@eleconomista.com.mx

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